

Política De La Seguridad De La Informacion
1. OBJETIVO
Proteger los activos de información (grupos de valor, información, procesos, tecnologías de información incluido el hardware y el software), mediante el establecimiento de lineamientos generales para la aplicación de la seguridad de la información en la gestión de los procesos internos.
2. CAMPO DE APLICACIÓN
Esta politica aplica a todas las partes interesadas que interactuan con la empresa Frigorifico de la Costa S.A.S.
3. POLITICAS
Frigorífico de la Costa S.A.S se compromete a:
- Comprender y tratar los riesgos operacionales y estratégicos en seguridad de la información para que permanezcan en niveles aceptables para la organización.
- La protección de la confidencialidad de la información relacionada con los clientes y con los planes de desarrollo.
- La conservación de la integridad de los registros contables.
- Los servicios Web de acceso público y las redes internas cumplen con las especificaciones de disponibilidad requeridas.
- Controlamos todas las salidas y entradas de información en correos, salidas y puertos USB, LAN, bloqueando y administrando estos recursos.
- Se cuentan con claves de acceso disponibles para cada unidad de computador y controles de accesos a sistemas hardware y software.
- Entender y dar cobertura a las necesidades de todas las partes interesadas.
- Esta organización afronta la toma de riesgos y tolera aquellos que, en base a la información disponible, son comprensibles, controlados y tratados cuando es necesario.
- Todo el personal será informado y responsable de la seguridad de la información que administra y gestiona, según sea relevante para el desempeño de su trabajo.
- Se dispondrá de financiación para la gestión operativa de los controles relacionados con la seguridad de la información y en los procesos de gestión para su implantación y mantenimiento.
- Se tendrán en cuenta aquellas posibilidades de fraude relacionadas con el uso abusivo de los sistemas de información dentro de la gestión global de los sistemas de información.
- Se harán disponibles informes confidenciales regulares con información de la situación de la seguridad.
- Los riesgos en seguridad de la información serán objeto de seguimiento y se adoptarán medidas relevantes cuando existan cambios que impliquen un nivel de riesgo no aceptable.
- Los criterios para la clasificación y la aceptación del riesgo se encuentran referenciados en el área de Seguridad.
- Las situaciones que puedan exponer a la organización a la violación de las leyes y normas legales no serán toleradas.