Política de responsabilidad social

Política de responsabilidad social

1. OBJETIVO

Establecer los lineamientos que promuevan una responsabilidad social en la empresa Frigorifico de la Costa S.A.S., garantizando el respeto, la igualdad laboral, una cultura organizacional optima para cada empleado, proveedores, clientes o cualquier parte interesada.

2. CAMPO DE APLICACIÓN 

Esta politica aplica a todas las partes interesadas que interactuan con la empresa Frigorifico de la Costa S.A.S.

3. POLÍTICA

Frigorífico de la costa se compromete a:

1. Mantener un comportamiento ético, respetar los intereses de las partes interesadas, respetar el principio de la legalidad, normatividad internacional y a los derechos humanos.

2. Brindar un empleo seguro para los trabajadores como para la sociedad, asegurar la igualdad de oportunidades para sus trabajadores y no discriminar ya sea directa o indirectamente en ninguna practica laboral.

3. No beneficiarse de prácticas laborales injustas, explotadoras o abusivas de sus partes interesadas.

4. Cumplir con las leyes y regulaciones ambientales inherentes a su actividad, asumiendo las responsabilidades de los impactos ambientales generados.

5. Implementar programas sostenibles para evaluar, evitar reducir y mitigar los riesgos e impactos ambientales inherentes a su actividad.

6. Desempeñar prácticas justas de mercadeo y proteger la privacidad de los datos de los consumidores.

7. Atender y escuchar las quejas, reclamos y sugerencias de la comunidad asumiendo sus responsabilidades y brindando soluciones oportunas.

8. Es política de la empresa y por cumplimiento de la Ley, no vincular a menores de edad mediante contrato de trabajo o en jornadas ordinarias o bajo cualquier tipo de modalidad exceptuando los casos puntuales de los menores mediante contrato de aprendizaje con la aprobación o visto bueno de los institutos o entidades autorizados para laborar mediante este contrato.

9. En el evento que se vincule un menor de edad se hará obligatoriamente mediante contrato de aprendizaje cumpliendo cada una de las normas que regulan este tipo de contratación. 

10. La empresa FRIGORIFICO DE LA COSTA S.A.S, es respetuosa del derecho de asociación de sus trabajadores consignado en la Constitución Nacional, y al ser esta una decisión de los mismos trabajadores, resaltamos que, durante el tiempo de vigencia de la empresa, no ha existido intención alguna por parte de ellos, de agremiarse a través de un sindicato. Sus diferencias o solicitudes se tramitan de manera directa y socializada entre la empresa y los trabajadores. 

11. Por principio y por norma la empresa realiza todas sus negociaciones de forma transparente de tal manera que existe la prohibición de recibir u ofrecer cualquier tipo de dadivas dirigidas a beneficiar o facilitar cualquier tipo de negociación con nuestros clientes o nuestros proveedores.

12. Con el fin de supervisar y evitar que cualquier colaborador de la empresa acceda a ofrecer o recibir dadivas la empresa supervisa a través de la gerencia o subgerencia que estas negociaciones se realicen que medie soborno alguno ya que estos es principio de la empresa. 

13. Los puntos antes relacionados constituyen una obligación legal y moral de FRIGORIFICO DE LA COSTA S.A.S. de obligatorio cumplimiento respecto de las políticas sociales, respecto de sus trabajadores, de los menores de edad, de la pulcritud o transparencias de sus trabajos y de las libertades legales o constitucionales que observa la empresa.